Mi casa, mi árbol

En la pasada edición de Estampa Madrid pudimos ver el fantástico trabajo de José Quintanilla: Mi casa, mi árbol. Un proyecto fotográfico que explora el diálogo entre casas y árboles, lo artificial y lo vegetal, lo humano y lo natural, y su integración con el paisaje que lo rodea. El propio artista comenta esto al respecto:“Siempre me han atraído las pequeñas casas que acompañadas de un árbol se ven con frecuencia esparcidas por el campo manchego. Antiguo cobijo de labradores y animales, sintetizan de alguna manera la relación entre hombre y naturaleza, metáforas de nuestro origen ancestral.”

El artista envejece de manera artesanal papeles de algodón de alta calidad con tintes naturales y óxidos, que una vez secos, se han copiado con técnica giclée, lo que le aporta a cada fotografía el carácter de obra única.

Tenéis el trabajo al completo en su web, donde también aparece su otro proyecto, Llanura, aún en proceso pero realmente prometedor!
01_web 04_web 05_web 07_web 09_web 10_web 20_web

Leave a Reply

