La evolución del logotipo de Coca Cola

Burbujeante y refrescante, “la chispa de la vida” (como se denominó a la Coca Cola), esta bebida que ya es un clásico, ha reiventado su imagen en varias ocasiones. Y es que el famoso logotipo sobre fondo rojo no siempre ha existido como tal. Veámoslo…

Aunque utilizando una tipografía ya reconocible (excepto en el segundo logo, una variante utilizada de 1890 a 1891), en un principio el logo de Coca Cola aparecía en blanco y negro. Y eso sí, con las dos C como símbolo de distinción. Esta primera idea fue refinándose, se prescindió del circulillo de la primera C y apareció como marca registrada de 1941 a 1960.

Hasta que ya a finales de los años 50 los artistas de la marca optaron por tipografía blanca sobre fondo rojo.

Y el resto ya es historia…

Surgieron variantes como la de 2003, con añadidos de otros colores, o el logo integrado con  “enjoy” y otras reseñas también conocidas. Y ya en 2011 Coca Cola cumplió 125 añitos (ahí es nada) y la ilusión destapó su botella.

Visto aquí

ass_131x131_logos_07_1384266857_1464874746

  ass_131x131_logos_09_1384267099_1143613008

 ass_131x131_logos_12_1384265939_2099565769

ass_131x131_logos_14_1384266199_1105923181

ass_131x131_logos_03_1384266211_235708844

ass_131x131_logos_11_1384266219_1105209034

 ass_131x131_logos_16_1384266236_1947949420

ass_131x131_logos_04_1384266245_787519536

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s