El trabajo fotográfico de Daniel Candal

No le gusta definirse como fotógrafo; considera que su cámara es, como diría Cartier Bresson, una prolongación de él mismo. Por eso en su abanico de imágenes encontramos paisajes, retratos, fotografía social,etc. Una mirada a todo aquello que le llama la atención y que va definiendo cada uno de sus pasos, si bien lo social y lo humano sea lo que más le interese a priori.

Quedaros con el nombre de este coruñés del que os hablo porque el chico promete, y mucho: DANIEL CANDAL.

Os dejo una pequeña muestra de su trabajo…

88567 s+¦lo un n+¦mero

Lazos de terror

Estas dos primeras imágenes (“88567, sólo un número”, y “Lazos de terror”) fueron tomadas en Auschwitz y forman parte de una exposición que se está moviendo por distintas ciudades: www.auschwitzlaexposicion.es

Desde mi punto de vista es un trabajo sublime!!!

Mercado de San Agust+¡n

Esta panorámica del mercado coruñés de San Agustín, pretende (y lo logra) captar la belleza arquitectónica del lugar.

Según palabras de Daniel: “Había visto alguna parecida a otras personas, pero ninguna que, a mi entender, captase la belleza arquitectónica del lugar. Tenía claro qué foto quería y cómo la quería después de haber visto lo que yo creía que se podía mejorar en todas las fotos que ya había visto del mercado”.

Wyj+øcie (Salida)

 “Wyjscie”. Esta fotografía, tomada en  en la estación de Wrocław (Polonia), fue la ganadora del IX Concurso de Fotografía de Viajes “Viaxarte 2012”.

Una ayuda por favor muchas gracias

Que gane el quiero la guerra del puedo

Estas dos imágenes, “Una ayuda, por favor, muchas gracias” y “Que gane el quiero la guerra del puedo”reflejan distintas consecuencias de la crisis del país.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Dance with me” es su “foto estrella”. Se trata de una pareja que bailaba en el Retiro de Madrid una fría mañana de febrero de 2010, durante una nevada. La intención de Daniel, como en muchas otras de sus fotografías, es captar el alma del retratado.

El descanso del guerrero

Muerte de un soldado americano

“El descanso del guerrero” y “Muerte de un soldado americano” pueden definirse como recreaciones de situaciones o de fotogramas de alguna película americana.

En una se representa al soldado que descansa tras la batalla. En la otra, el movimiento de la instantánea consigue transmitir ese momento de nerviosismo, de agonía.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s